Asaltan y violan a mujer en autobús de línea ETN

Ortiz Macías detalló que al abordar el autobús el cual identificó con el número 5270 de la línea de autobuses, apenas en una hora de recorrido se detuvo pasando la caseta de Tepozotlán. Se suben dos sujetos armados el primero manda a todos atrás.

Los delincuentes aprovecharon el tráfico para subirse al autobús de lujo de la línea ETN y robaron todo lo que llevaban los 21 pasajeros.

Precisa que cuando uno de los sujetos termina de violarla, este se vuelve a los pasajeros, en tanto que el otro delincuente le dice que se quite la ropa "yo pienso que me va a violar otra vez...".

"El chofer no hizo nada, el chofer está en contubernio con los delincuentes".

En entrevista para el programa "Ciro Gómez Leyva Por La Mañana", dijo que sí presentó su denuncia tres días después (el viernes 10 de junio), porque el día de los hechos, el chofer persuadió a todos los pasajeros para que no presentaran la denuncia. "Él nunca, el chofer estuvo en su lugar sentado, jamás vi que el pusieran la pistola, ni que lo amenazaran de hecho".

La subprocuradora de Atención de Delitos Vinculados para la Violencia de Género de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Dilcia García Espinosa, señaló que el caso de Rosa Margarita Ortiz quien fue violada durante el asalto a un autobús sucedió en el municipio de Coyotepec.

"Es ilógico lo que dice ETN que se le plantaron enfrente; él trae un botón de emergencia, es ilógico", dijo.

A través de un vídeo, una mujer denunció un supuesto asalto y violación afirmando que el chofer del transporte ETN estaba coludido con ellos, y hasta los persuadió para no denuncia, lo cual fue desmentido por la empresa.

Dijo que en el autobús había marcas de su sangre tras la agresión de los ladrones y violadores, pero acusó a la empresa de borrar esa evidencia.

Ortiz Macías indicó que el otro delincuente que se quedó en la puerta, y le exigió sus pertenencias, al dárselas éste le pidió que se fuera a su asiento pero al momento de dirigirse ahí el otro delincuente que fue a la parte trasera, la encuentra y la toma del brazo.

La empresa informó que tras dar aviso a una patrulla de la Policía Federal, esta solicitó la asistencia a una ambulancia, mientras que Enrique López, del Área de Prevención de Accidentes de ETN, solicitó a los pasajeros, a través de los conductores, que presentaran la denuncia correspondiente, aunque estos prefirieron no hacerlo en el momento y decidieron continuar con el viaje.

La empresa levantó la denuncia por estos hechos el miércoles 8 de junio en la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli.

Hate preacher condones murder of gays in Orlando months before massacre
UK extends suspension of EU vote campaign, officials say